miércoles, 20 de agosto de 2014

ALBONDIGAS CON TOMATE ESPECIADO

Tiempo de preparación: 35 minutos
Grado de dificultad: medio

Ingredientes:

Una lata de un kilo de tomate triturado sin freír.
Medio quilo de carne picada a tu gusto.
Un huevo.
Un diente de ajo.
Pan rallado.
Harina.
Pimienta.
Cominos.
Hierbabuena.
Sal.
Patatas.
Aceite de oliva.


Paso 1.- Ponemos en una satén profunda como unas 4 cucharadas soperas de aceite de oliva a calentar. Una vez caliente vertemos el tomate triturado para freír y le añadimos sal y azúcar para contrarrestar la acidez, y lo dejamos a fuego medio bajo friéndose lentamente.

Paso 2.- En un Bol ponemos la carne picada, salpimentamos, añadimos un huevo crudo y un puñado de cominos y el diente de ajo muy picado y lo movemos hasta que se mezcle bien. La masa no tiene que quedar muy liquida y para eso es el pan rallado que lo incorporaremos si vemos muy pastosa la masa para darle la consistencia justa para poder hacer la forma.

Paso 3.- Una vez mezclado todo, le damos la forma de pelotas amasándolas con las palmas de las manos y pasándolas por harina.

Paso 4.- Tenemos que ir vigilando el tomate moviéndolo y probándolo por si necesita más sal o azúcar …..Cuidado que no se pegue.

Paso 5.- En una sartén con aceite de oliva caliente comenzamos a freír las albóndigas y las reservamos.

Paso 6.- Cuando el tomate este casi listo añadimos un puñadito de cominos y la hierbabuena lo terminamos de mezclar e incorporamos las albóndigas.

Paso 7.- A fuego muy bajo dejamos que las albóndigas estén con el tomate los últimos cinco minutos para que se mezclen los sabores.


Paso 8.- Freímos unas patatas tradicionales y servimos. También podemos acompañarlo con arroz blanco. 

Y ya sabes......La comida lo primero!