miércoles, 29 de octubre de 2014

FUNDACIÓN DACER, REHABILITACIÓN FUNCIONAL DAÑO CEREBRAL

Hola a todos!

Quería hablaros de la fundación DACER, por que hoy es el día mundial del ICTUS, y para colaborar en difundir la acción de esta fundación que tanto ha ayudado a mi familia (mi madre ha tenido varios ICTUS), me gustaría daros a conocer lo que hacen.

Tengo que decir, que, a titulo personal, he visto la gran diferencia en la recuperación de estos enfermos, cuando las familias aprendes unos simples "trucos" para estimularlos a diario con las labores mas cotidianas, ya que todo cuenta para la recuperación.

Yo conocí la Fundación DACER, en uno de los ingresos de mi madre en el Hospital Clínico de Madrid, ellos, de forma voluntaria y altruista, dan charlas en la planta de neurología para enseñar a los familiares de estos pacientes, a recuperarse mejor y mas rápido y desde luego en el caso de mi madre así ha sido.

Me gustaría agradecerles su colaboración desinteresada, dando a conocer su trabajo aquí, publicando esta nota de prensa, precisamente hoy, que es el día mundial del daño cerebral.



"Hoy, día 29 de Octubre, coincidiendo con el día del ICTUS, la Fundación 
DACER – daño cerebral - www.fundaciondacer.org ha recibido el Aval Social 
de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y de la Fundación del Cerebro a la FORMACIÓN SOCIOSANITARIA EN HOSPITALES PARA FAMILIARES DE AFECTADOS POR DAÑO CEREBRAL.

Esta Escuela de Familias lleva realizándose durante 3 años, en la unidad de ictus del hospital Clínico San Carlos, para orientar y ayudar a los familiares de pacientes que han sufrido algún tipo de daño cerebral. 

Para complementar esta formación, la Fundación DACER presentó el año pasado con motivo del día del Daño cerebral (26 de Octubre) la Guía “Cómo estimular a su familiar con daño cerebral”. http://dacer.org/formacion.

Esta guía profundiza en todas las medidas que pueden adoptarse de forma sencilla para favorecer la recuperación, la plasticidad cerebral y ayudar a los objetivos de la rehabilitación; ayuda a los familiares a perder el miedo para relacionarse con su ser querido y a tener un papel activo en su recuperación.
Es una manual indispensable, aplicable desde la estancia en el hospital que ayudará a los miembros del entorno del paciente a colaborar en la recuperación de su familiar y a disminuir la ansiedad que genera el no conocer la enfermedad y las funciones desestructuradas derivadas de la misma.
Desde la Fundación DACER, esperamos que tanto la Escuela de Familias como la guía, obtengan mayor alcance para poder ayudar a más personas en este momento tan difícil de sus vidas y al mismo tiempo hacerles llegar un mensaje de esperanza y de camino por recorre"