sábado, 21 de noviembre de 2015

LOS BENEFICIOS DESCONOCIDOS DEL TOMATE

De todas las verduras, hortalizas y frutas que existen, es el tomate el que más me gusta.

Es cierto, que en España, tenemos un clima muy propicio para tener una gran variedad de tomates, y todos ellos riquísimos.

Lo bueno del tomate, es, que no solo es un alimento riquísimo, ya sea solo con sal o cocinado, sino, que, además, el tomate, tiene una gran cantidad de beneficios a parte de los que ya conocemos de antioxidante.

Voy  a intentar descubríroslos y para ello, me sumerjo en Internet para buscar información sobre el tema y esto es lo que he descubierto:





1.- El tomate, nos ayuda con las infecciones estomacales, esta propiedad del tomate no es muy conocida, pero, es una función muy importante que debemos tener en cuenta si sufrimos algún tipo de infección estomacal, ya que podríamos ayudar a su cura.

2.- Ayuda a evitar infartos, Existen, también, estudios de la Universidad de Carolina del norte, que apuntan al hecho de que ingerir frecuentemente tomate ayuda a evitar infartos, increíble ¿no?, como veis, debemos equilibrar nuestra dieta añadiendo más tomate, especialmente crudo en ensalada por ejemplo, a nuestra dieta diaria.

Por lo tanto el tomate puede ayudarnos a evitar enfermedades cardiovasculares fruto de la mala alimentación, especialmente por la ingesta de grasas no saludables.

3.- Previene el síndrome de degeneración macular, Además, el tomate, previene el síndrome de degeneración macular,

4.- Ayuda a prevenir ciertos tipos de cancer. Ayuda a reducir la probabilidad de sufrir ciertos tipos de cáncer como el de próstata y tracto digestivo.

5.- Y por ultimo. Ya son más comunes,  por conocidos, los beneficios que tiene el tomate respecto al fortalecimiento del sistema inmunológico y para la expulsión de toxinas, que ya casi todos conocemos.

Después de haber leído tanta información sobre el tomate, estoy ¡atomatada!, pero, la conclusión es clara, ¿no creéis?, hay que obligarse a  tomar un tomate al día, por nuestra salud y en mi caso, para mí placer!

Hasta la proxima!