miércoles, 12 de noviembre de 2014

ADIÓS AL MAL ALIENTO DE TU MASCOTA!

Adiós al mal aliento

Otro de los motivos más frecuentes de las consultas veterinarias es el mal olor en la boca de tu mascota.

Cristina Blanco Veterinaria
Blupet
Normalmente, se debe a las gingivitis e infecciones secundarias al sarro que acumulan en los dientes. 


En este caso la prevención consiste en mantener buena higiene en la boca, con cepillados de dientes lo más frecuentes posibles (como yo os digo siempre, si es una vez al mes genial, si es una vez por semana mucho mejor y si es todos los días perfecto).
También ayudan los preparados a base de clorhexidina (si, como nuestros enjuagues bucales) que se añaden en el agua de bebida, los productos formulados al efecto y por supuesto todas esa chuches que existen con efecto anti sarro. 


Cuando el sarro ya está instalado en los dientes es poco lo que podemos hacer, ya que para quitarlo hará falta una limpieza de boca. Para ello, los veterinarios usamos ultrasonidos. 



Debes saber que las limpiezas de boca requieren una sedación leve, que nos permitirá inmovilizar al animal, trabajar con seguridad, eliminar las sensaciones desagradables que pueda percibir durante la limpieza y evitar una carga de estrés para él innecesaria. 



Huye de los sitios donde presumen de no dormir a los animales y olvida tus miedos a la anestesia, ya que con unas pruebas previas apropiadas que descarten problemas de salud y una anestesia equilibrada, el riesgo es mínimo. Busca un buen profesional que te de confianza y una vez esté la boca limpia, comienza a cuidarla para no tener que repetir.