martes, 18 de noviembre de 2014

LA OBESIDAD EN GATOS

La mayoría de nuestros gatos domésticos se parece más de lo que nos gustaría al famoso Garfield, y no precisamente porque coman lasaña, aunque también los hay...

Debemos saber que el sobrepeso acortará su vida y le predispondrá a padecer numerosas enfermedades, tales como la diabetes. 


Por lo general, nuestro gato o gata estará esterilizado. Esto hará que tienda a engordar, se volverá "más tragón". Mucha gente se queda aquí y lo justifica "no, es que como está castrado..." Pero no debemos conformarnos con eso, hay muchas formas de ayudarles.


Cristina Blanco Veterinaria
Blupet
Como cualquier ser vivo que quiera bajar de peso, no hay secretos ni magia: la solución es aumentar el ejercicio físico y disminuir la ingesta calórica.
En este sentido, algo tan sencillo como jugar con tu gato 5 minutos un par de veces al día le obligará a dejar esa vida sedentaria y a comenzar a movilizar sus reservas grasas. Otros truco es ponerles en alto los platos de agua y comida, o meter su caja de la arena dentro de la bañera, para obligarle a saltar cada vez que quiera llegar a ellos. 



Al contrario de lo que muchos pensáis, no se trata de matarle de hambre. Hoy en día hay muchas marcas de piensos formulados para reducir peso y saciar el apetito.


Mi consejo es que acudáis a vuestr@ veterinari@ de confianza y le pidáis asesoramiento.