jueves, 20 de noviembre de 2014

MANDRAGORA VINOS DE PUEBLO Y SU VINO TRAGALDABAS

Hola a todos!

Hace unos dias, estuve en una cata de vinos a ciegas donde conoci Silvia Rocher, Entre vino y vino, termino contándome una "aventura maravillosa" que junto con tres amigos mas, han comenzado.

Silvia Rocher, Rebeca Talavera,
Cesar Ruiz, Nacho Jimenez

Cuando empezo a contarme este proyecto casi de recuperacion arqueologica de unas viñas practicamente olvidadas, me llego, con la pasion que me lo contaba, y claro, quiero compartirlo con vosotros, esto es lo que me contó:
"Mandrágora Vinos de Pueblo nace de la unión de 4 amigos apasionados por el mundo del vino y su interés por seguir aprendiendo. Para ello decidimos buscar un lugar de larga tradición vitícola que permaneciera lo más inalterable posible al paso de los tiempos.
De esta manera llegamos al Parque Natural de las Batuecas en la Sierra de Francia (España), declarado reserva de la Biosfera en el 2006, un lugar mágico lleno de maravillosos pueblos, situados a diferentes alturas y con diferentes orientaciones, con suelos muy diversos (arena, pizarra, corneana...), gran patrimonio de viña vieja y con una variedad autóctona, Rufete, a partir de la cual pensamos que podríamos elaborar un vino del perfil que buscamos, ligero, sabroso, aromático y vertical.
Nuestra primera añada, 2012, fue un año de aprendizaje, de acoplamiento con la zona, la variedad y la elaboración, de las que hicimos solo 2.212 botellas con un resultado que creemos honesto y digno de ser mostrado, y del que hemos cosechado grandes alegrías y satisfacciones.
En la añada 2013 nos hemos lanzado a ser viticultores, y en el pueblo de Molinillo hemos encontrado unas viñas para trabajarlas bajo nuestros métodos, de tal manera que nuestra producción ha aumentado hasta las 4.000 botellas aproximádamente."

Me pareció una idea tan bonita de recuperación de tradición viticola española, que tenia que compartirla con vosotros, en el enlace os dejo un vídeo precioso de su etiquetado y sus enlaces de FACEBOOK  TWITTER por si queréis seguirlos...

Tendremos que probarlo!

Por cierto, me comento Silvia, que Rober Parker, que es considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, les ha dado una puntuación de 92+!!!! todo un reconocimiento a la calidad ¿no?

ETIQUETADO DE LA PRIMERA COSECHA DE TRAGALDABAS