viernes, 20 de noviembre de 2015

PASTA FRESCA NEGRA CON LANGOSTINOS, ALMEJAS Y TOMATES CHERRY

Hola que tal estáis! hoy dedico esta receta a Jesus Paredes que dice que se ha hecho Charo-adicto pues esta es para ti!

Es una pasta fresca negra con almejas, langostinos y tomates cherry,. La verdad es que quería hacer una pasta "frutti di mare", y buscando inspiración en Internet, he terminado  haciendo lo que me ha dado la gana....jajajajaja

Bueno aquí os la dejo, también he colgado un vídeo en mi canal de you Tube por si queréis verlo, solo tenéis que pinchar el titulo de la receta e iréis directos al vídeo!

Espero que os guste!







Tiempo de preparación: 1 hora
Grado de dificultad: Medio

Ingredientes:
Pasta para Cuatro personas.
Medio kilo de langostinos.
15/20 almejas grandes.
15 tomates cherry.
Vino blanco seco.
Laurel.
Dos cebolletas medianas.
Dos dientes de ajo.
Dos tomates medianos.
Aceite de oliva.
Dos guindillas.


Paso 1.- Ponemos en agua con sal las almejas para que se depuren de tierra o impurezas y las dejamos 30/45 minutos.

Paso 2.- Cortamos finamente las cebolletas y un diente de ajo, el otro lo aplastamos simplemente y lo ponemos todo a pochar.

Paso 3.- Pelamos y cortamos en cuadraditos los dos tomates y los ponemos a pochar también con la cebolla pero retiramos el ajo entero.

Paso 4.- Una vez pochado todo, incorporamos las almejas y un chorrito de vino blanco y cubrimos para que las almejas se abran.

Paso 5.- Mientras, pelamos los langostinos y ponemos a cocer con el laurel,  las pieles y las cabezas, machacando de vez en cuando las cabezas para que suelten todos los jugos. Pasados 10/15 minutos de cocción, retiramos el laurel y pasamos la batidora para extraer todos los jugos sobre todo de las cabezas y colamos con un colador muy fino y reservamos.

Paso 6.- Cuando las almejas ya estén abiertas incorporamos los langostinos y esperamos a que se hagan. Añadimos dos cazos del caldo de cocer las cabezas y los tomates cherry, cortados a la mitad y dejamos que reduzca. Ahora debemos probar de sal y rectificar si es necesario. Añadimos las dos guindillas una entera y la otra molida.

Paso 7.- Mientras cuece un poco más, la salsa, ponemos agua con sal a cocer y cuando rompa a hervir sumergimos la pasta, yo he usado cintas frescas negras. Tenemos que tener cuidado de que la pasta quede un poco dura, para que termine de hacerse absorbiendo la salsa y así tengan más sabor.

Paso 8.- Una vez la pasta este al dente y colada, la incorporamos a la salsa para que termine de hacerse (1 minuto, no más, si es fresca), y a comer!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!