viernes, 27 de febrero de 2015

LA CHLORELLA PARTE II: EL ALGA QUE NOS LIMPIA DE TOXINAS Y METALES PESADOS

Hola ¿como estáis?

Espero que bien, yo también, y como os prometí hoy voy a hablaros de la Chlorella, pero desde el punto de vista de la salud, no desde el punto de vista de la belleza.

La chlorella es un alga unicelular de entre 2 y 10 micras de diámetro, es un alga de agua dulce.
Esta pequeñísima maravilla de la naturaleza almacena en su diminuto diámetro la mas alta concentración de clorofila, del planeta mas incluso que la espirulina, de hecho tiene 4 veces mas, que la espirulina,  que ya sabéis que tiene también una altísima concentración de clorofila.

Desde el punto de vista de la salud su merito mas nombrado en todos los artículos y estudios que he leído, es su increíble capacidad de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, especialmente se menciona su gran capacidad de desintoxicar el hígado, los intestinos y la sangre.

Pero ¿que contiene la chlorela?

Esta pequeña alga, contiene todo los aminoácidos esenciales, y es una fuente de proteínas de gran calidad, posee unos altísimos niveles de antioxidantes y vitaminas como la C, K1, B2, B3, B6, E, ácido folico, contiene ademas calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y hierro.

Desde el punto de vista medico fueron los Japoneses, como no, quienes desde los años 70, empezaron a utilizar este alga para ayudar a la eliminación de los metales pesados de los pacientes (especialmente de  quimioterapia), ya sabéis que, al cuerpo, le cuesta eliminar los metales pesados...



Ademas, como ya os he comentado tiene una alta concentración de hierro de fácil asimilación por nuestro cuerpo ya que esta acompañado de la vitamina C, imprescindible para su asimilación.

Este alga posee, ademas, fósforo, elemento imprescindible para la asimilación del calcio, con lo importante que es para las mujeres con la osteoporosis ....
Me ha hecho mucha gracia la mención que he encontrado en varios artículos al hecho de que posee "luteina", que es un pigmento natural que sirve para proteger los ojos de patologías como las cataratas, increíble ¿no?

También he leído que al tener tan altos niveles de proteínas, es muy beneficiosa para estados de sobre-esfuerzo, anemia, o para las dietas de los vegetarianos, atentos los vegetarianos que es una fuente de proteínas mas importante que la carne y que la soja!!!


Respecto al sobre-esfuerzo he investigado mas y he visto que la chlorella es utilizada por atletas para recuperarse de los esfuerzos de los entrenamientos ya que acelera la producción de glóbulos rojos,.... y, como yo soy muy deportista, estoy tomando la chlorella y he de deciros que el primer día que cogí la bici me encontraba con muchísima potencia física.


Por ultimo, ya contaros, que se esta usando en el tratamiento de las victimas de Chernobil, esta claro que para la eliminación de los metales pesados y los efectos de la radiación...

Huy!!! se me pasaba comentaros esto...  al parecer, también puede ayudarte a bajar el colesterol, y yo hace dos semanas me hice una analítica y resulta que lo tengo alto, tengo 220, me he propuesto comprobar si es cierto, como ya os he dicho, estoy tomando la chlorella desde hace una semana, ya os contare en mis próximos análisis que pasa!!!

Bueno espero que os resultara interesante!

La Chlorella parte I: el alga de la juventud-