martes, 10 de febrero de 2015

MEDIAS LUNAS DE PASTA RELLENAS DE JAMÓN Y RICOTTA CON SALSA DE NUEZ

Hola Buenos días!

Hoy tengo una receta de pasta que me encanta por que queda muy suave pero con un sabor increíble. La he copiado de un restaurante que me encanta y yo he cambiado un poco algunas cosas para adaptarla a la cocina de una casa normal.

Espero que os gusten están deliciosas....








Ingredientes: 4 personas.

Para la pasta:
400 gr de harina.
3 huevos
Agua si fuera necesario.
Sal.

Para el relleno:
300 gr de queso ricotta.
50 g de jamón cocido.
1 huevo.
Sal.
Nuez moscada.

Para la salsa:
Nata.
200 g de nuez tostadas.
1 cucharadita de harina.
1 cucharada de aceite de oliva.
Una nuez de mantequilla.
1 Vaso de caldo de pollo suave.


Paso 1.-  Preparamos la pasta fresca, haciendo un volcán con la harina e incorporando los huevos, y la sal, mezclaremos bien hasta que tengamos una masa uniforme que no se pegue. Si está muy blanda le añadiremos poco a poco más harina, si está muy pesada incorporaremos agua poco a poco hasta que se aligere. Cubrimos con film y dejamos en la nevera 30 minutos.

* Una opción muy interesante, es comprar la pasta fresca ya hecha, hay marcar que hacen pastas frescas rellenas muy ricas y os quitáis de este trabajo.

Paso 2.- Mientras reposa la masa hacemos el relleno que en este caso no puede ser mas fácil, mezclamos el ricotta, el jamón picadito finamente con el huevo la sal y un poquito de nuez moscada, pero no os paséis que sino el sabor de la nuez moscada lo inunda todo.

Paso 3.- Alisamos la pasta y la cortamos en círculos como si fueran empanadillas los rellenamos con la pasta y los cerramos con un poquito de agua en el borde, los reservamos hasta que los cozamos.

Paso 4.- Para la salsa, machacamos las nueces hasta que queden pequeñas pero no como polvo, y hacemos una especie de bechamel ligera con la harina y el caldo de pollo el aceite de oliva y la nuez de mantequilla y antes de que ligue incorporamos las nueces  y dejamos que adquiera textura cremosa.

Paso 5.- Ponemos agua a cocer y cuando este añadimos sal y las medias lunas estarán hechas en un minuto si tienen el grosor adecuado, las sacamos y escurrimos y le ponemos la salsa por encima, un poquito de parmesano molido y ya están listas.
Suaves y deliciosas!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!