martes, 27 de octubre de 2015

MAGDALENAS O CUPCAKES DE MASCARPONE RELLENOS DE CHOCOLATE NEGRO Y AVELLANAS

Hola a todos!!!!

Hoy he hecho unas magdalenas o cupcakes con mascarpone, creo que vi una receta similar en un programa de televisión y siempre he querido usar mascarpone para hacer magdalenas o cup, y la prueba ha queda muy rica!!!

Tenéis que probarlo! yo ya me he comido tres por Dios voy a tener que irme en bici otra vez como siga asi!









Tiempo de preparación: 35 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes:
300gr. de queso mascarpone
1 yogur natural
4 huevos
200gr. de azúcar
250gr. de harina de repostería
90gr. de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura
100 gr. de chocolate con leche.
50 gr. de avellanas.



Paso 1.- Precalentamos el horno a 180º.

Paso 2.- Como siempre mezclamos los ingrediente secos y reservamos. Mezclamos bien el azúcar con los huevos, si tenéis maquina mejor, para que, por lo menos, duplique el tamaño. Cuando este bien batido añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien.

Paso 3.- Añadimos a la mezcla de los huevos, el yogur y el queso mascarpone y batimos bien, cuando este todo bien integrado mezclamos poco a poco los ingredientes secos hasta que la masa quede sin grumos.

Paso 4.- Llenamos los moldes y metemos en el horno durante 15/20 minutos, esto dependerá del horno.

Paso 5.- Mientras se hacen, ponemos chocolate de repostería del que os guste en el micro para deshacerle, durante un minuto, yo después, para que no se solidifique o se ponga pesado meto la taza con el chocolate en un cazo que previamente tenia calentando agua. Pues una vez disuelto el chocolate le he añadido las avellanas que previamente había machacado en el mortero y un poco de nata para aligerar el chocolate. Reservamos hasta que los cup o magdalenas estén.

Paso 6.- Una vez los cup/magdalenas estén listos los sacamos del horno y les hacemos un agujero en el centro sacando el contenido y poniendo el chocolate. Ya solo nos queda adornar con mas chocolate y unas avellanas molidas.

Espero que os gusten!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!