martes, 13 de octubre de 2015

PATATAS CON COSTILLAS ADOBADAS "BAJO EN CALORÍAS"

Hola que tal!

Seguimos con los guisos de patatas con dos características, barato y que no engorda, ademas este es el tipo de guiso es muy fácil de hacer y con un gran sabor.

Espero que os guste, a mi, me encanta, con el sabor de las costillas adobadas, aunque también podéis hacerlo sin adobar..... 







Tiempo de preparación: 45 minutos, 20 en olla a presión.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: para 4 personas.
10 costillas adobadas de cerdo.
1 cebolla dulce grande.
1 pimiento verde grande.
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero.
5/8 patatas grandes.
Agua.
Sal.
Vino blanco.
Aceite de oliva.


Paso 1.- Picamos la cebolla finamente y la ponemos en un cacharro profundo a pocharse, cuando este medio transparente le añadimos el pimiento picado muy fino y lo sofreímos todo.

Paso 2.- Cuando la cebolla y el pimiento estén sofritos, añadimos las dos cucharaditas de choricero y las costillas hasta que estas, estén selladas.

Paso 3.- Cuando las costillas ya estén selladas, añadimos las patatas que previamente hemos pelado y las cortamos craqueando (este termino no se si me lo he inventado yo, pero quiero decir cortar un trozo hasta la mitad y el resto arrancarlo).

Paso 4.- Sofreímos las patatas para que cojan sabor del adobo durante un minuto o dos  y cuando estén añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol ante de incorporar el agua hasta cubrir las patatas y las costillas.

Paso 5.- Ponemos a cocer hasta que las patatas y las costillas estén hechas y probamos de sal, como las costillas están en adobo con mucho sabor yo prefiero echar sal al final casi de la cocción para ver bien como esta de sal.

Espero que disfrutéis de este plato tan rico e insisto totalmente lith!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!