lunes, 2 de noviembre de 2015

RISOTTO DE TROMPETAS DE LA MUERTE Y FRESAS

Hola!

Hoy me he ido a la cocina italiana. Siempre he querido hacer risotto pero hoy lo he hecho por primera vez y como estamos en temporada de setas he usado trompetas de la muerte.

Uno de losa risottos que a mi mas me gustan, es el  risotto de setas  y manzana, pero, para no hacerlo igual,  he querido dar una vuelta a esta receta respetando los aromas y los contrastes de dulce y salado.

Lo primero la elección de la seta, he estado buscando setas secas que tuvieran aroma a tierra y recuerdos a trufa, y creo que he encontrado lo que buscaba con las setas "Trompeta de la muerte", que tiene un gran aroma a tierra.
Para compensar la cremosidad del parmesano he usado dulce, pero, en vez de usar manzana, que mucha gente usa, he preferido fresa y creo que a funcionado muy bien.....

Pues aquí tenéis la receta, espero que os guste....






Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos
Grado de dificultad: Medio

Ingredientes: para 4 personas
50 g de setas trompeta de la muerte.
2 y media tazas de Arroz bomba.
175g Queso parmesano molido.
Una cebolla roja mediana.
3 dientes de ajo.
4 cucharadas de Aceite de oliva.
15/20 Fresas/fresón que estén dulces.
1 y 1/2  de Caldo de pollo/verduras.

Paso 1.- En una cazuela sofreímos la cebolla y los ajos hasta que estén transparentes.

Paso 2.- Seguidamente añadimos el arroz y lo sofreímos un par de minutos, después añadimos las trompetas limpias y si no son muy grandes enteras, si son grandes cortadas por la mitad. 

Paso 3- Calentaremos en otro cacharro el caldo de pollo/verduras. El caldo  yo lo tenía natural pero si queréis usar uno ya cocinado también podéis, aunque, el sabor, pierde un poco. Este es el momento de probar de sal.

Paso 4.- Una vez que  está caliente, incorporamos dos cucharones,al arroz y movemos con una lengua de cocina constantemente para que salga el almidón y se empiece a formar la crema típica del risotto. Cuando esté a punto de consumirse el líquido, añadimos otros dos cazos y así hasta conseguir la textura final de crema del risotto.

Paso 5.- Cuando este el risotto incorporáis el queso parmesano y mezcláis para que su sabor se extienda y haga mas cremoso aun, el arroz.

Paso 6- Cortáis las fresas en cuadraditos pequeños y incorporáis crudas a gusto en las raciones, adornáis y a comer. No cocinéis la fresa, se haría una pasta y desaparecería en el risotto.
Bueno espero que os guste!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!