jueves, 5 de marzo de 2015

RECETA DE CALDO DE CARNE CASERO

Hola ¿como estáis?

Hoy quería daros mi receta del caldo base de carne que yo me hago para cocinar.

Ya sabéis que para muchos guisos o platos, como por ejemplo los risottos o nuestros arroces, hace falta caldo, de carne, a mi sinceramente no me gusta nada comprarlo, por que los comprados aunque sean buenos tienen un regusto químico que luego invaden todos los platos, y para mi, los estropean, si no tienes tiempo bueno no hay otro, pero siempre puedes hacer un par de litros y congelar para cuando lo necesites ya veras que diferencia!

Bueno, pues aquí tenéis es que yo hago, que no significa que no se pueda hacer de otra forma y con otros ingredientes:





Tiempo de preparación: 1 hora y media.
Grado de dificultad: fácil

Ingredientes: para 2 litros.
250 g de carne de trozos.
2 zanahorias grandes.
1/2 cebolla.
1 pimiento verde.
Laurel.
Pimienta.
Sal.



Paso 1.- Ponemos una cazuela grande a hervir con agua y todos los ingrediente, yo pongo las zanahorias cortadas por la mitad, el pimiento abierto y limpio, y la cebolla tal cual y la carne lavada.

Paso 2.- Cada cierto tiempo vigilamos que el agua no sea escasa y cuando lleve 30 minutos empezamos a probar de sal, si esta soso le añadimos.

Paso 3.-  Mas o menos a la hora ya estará el caldo pero a mi me gusta cocerlo 30 minutos mas para sacar todo los jugos de la carne.

Paso 4.- Cuando este, lo enfrías y cuelas y lo puedes congelar para cuando lo necesites. Con la carne y la verdura puedes hacer unas croquetas quedan riquísimas, o incluso unas fajinas o ropa vieja, pero no lo tires siempre se puede hacer algo.

Y ya sabéis……..La comida lo primero!