viernes, 30 de octubre de 2015

SOPA DE JUDIONES LITH, CON VERDURITAS Y AJO NEGRO


Hola!

Hoy un plato que me encanta, los judiones de "La Granja", con verduras y le he incorporado un elemento nuevo como es el ajo negro.

Para los que no seáis españoles los judiones de "La Granja" que es una localidad cercana a Madrid, son unas judías blancas pero cada judía tiene el tamaño de una cuchara de sopa.

Este plato se puede hacer con cualquier judía blanca, incluso con judías pintas, pero como tenia esta judía grande tan especial, es la que he utilizado.

Espero que os guste!





Tiempo de preparación: 2 horas/1 hora con olla a presión.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: Para 4 personas.
350 gramos de judías blancas.
1 cebolla.
1 puerro.
2 zanahorias.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
½ litro de caldo de verduras.
Pimienta.
3 dientes de ajo negro.
Sal.
Vino blanco.
Vinagre.


Paso 1.- Picamos finamente las verduras y las ponemos a pochar en aceite de oliva, empezando por la cebolla y el puerro y el ajo negro entero pero aplastado, cuando estén semi pochados añadimos el resto.

Paso 2.- Cuando estén pochados las verduras añadimos el caldo de verduras (yo ya lo tenía hecho natural) y seguidamente añadimos las judías que han estado toda la noche a remojo.

Paso 3.- Dejamos que empiece a cocer y añadimos sal y pimienta a nuestro gusto.

Paso 4.- Pasados 30 minutos añadimos un chorro de vino blanco y probamos de sal, rectificamos si es necesario y añadimos agua si está demasiado espeso.

Paso 5.- Cuando las judías estén blandas incorporamos un chorrito de vinagre para que le de acidez, dejamos que hierva 5/10 minutos más y ya están listas.

Que ricas estaban!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!