miércoles, 8 de abril de 2015

SOPA MISO FÁCIL Y LIGERA

Hola!

Hoy toca una sopa riquísima y fácil, la receta de sopa miso que hoy os doy es fácil y rápida sin grandes complicaciones, una vez que la hagáis podréis ir poco a poco añadiendo mas ingredientes, como pueden ser as gambas u otras verduras.

Lo primero explicaros un poco que es el Miso, según la wikipedia:

 "El miso es una pasta aromatizante fermentada, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina" ademas en China y Japón siempre se ha considerado un alimento curativo, y ademas, tiene poquísimas calorías...

Bueno, pues es tan aromatizante que casi con ella se puede hacer esta sopa, pero hoy la haremos de verduras como os indico a continuación....



Tiempo de preparación: 30 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes:
2 zanahorias.
1 Puerro.
1 cebolleta.
100 gr. de tofu.
Pasta de Miso blanco.
Una lámina de alga Wakame.
Salsa de soja.


Paso 1.- En un litro de agua ponemos a cocer las zanahorias el puerro y la cebolleta cortados en trozos grandes, por ejemplo la zanahoria a la mitad. (Si no queréis complicaros podéis usar caldo de verduras ya hecho).

Paso 2.- Pasados unos 20 minutos de cocción retiramos las verduras y añadimos las algas para hidratar y dejamos que cueza 4/5 minutos y retiramos el alga.

Paso 3.- Cortamos parte de las verduritas, yo suelo hacer dados y tiras. Cortamos el tofu firme en cuadraditos y lo incorporamos al caldo. Dejamos que cueza un minuto.

Paso 4.- Pasado el minuto apagamos el fuego y añadimos tres cucharaditas de pasta miso al caldo. Es importante que no cueza sino pierde sabor y propiedades, así que hay que montar platos.
Yo suelo poner verduritas en la sopa, pero también me gusta tener a mano para ir echándome más, al estilo gazpacho jajajaja.

Espero que os guste, a mí me encanta, y la próxima vez añadimos gambas, esta espectacular!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!