jueves, 10 de septiembre de 2015

BACALAO CON REFRITO DE KETCHUP Y SOJA, VARIACION DE LA RECETA DE MARTIN BERASATEGUI DE SU LUBINA

Hola!

Diréis que que atrevida soy, hacer una variación de una receta de Martín Berasategui!!!!, pues tenéis razón, pero no es que sea atrevida, es que quiero probar con bacalao que ya lo tenia comprado y no me apetecía hacerlo como siempre, y he visto la versión del blog de "El restaurante del fin del mundo" y me he decidido por esta receta.

Así que, pidiéndole perdón de antemano al magnifico chef "Martín Berasategui" aquí tenéis mi versión con bacalao....... tengo que decir que estaba riquísima!





Tiempo de preparación: 20 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: 3 comensales
6 tajadas de bacalao.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de Kétchup.
2 dientes de Ajo.
Aceite de oliva.
Una cayena.

Para el acompañamiento:
Patatas.
Tomate.
Vino blanco.
Aceite de oliva
Sal


Paso 1.- En una sartén hacemos a la plancha las tajadas de bacalao, cuatro minutos por cada lado empezando con la piel hacia arriba. Tienen que quedar dorados por los dos lados. Reservamos en la sartén.

Paso 2.- En otra sartén a fuego medio/bajo freímos durante un minuto más o menos,  los ajos cortados en láminas y la cayena, no deben dorarse, lo que queremos es que el aceite tome sabor al ajo y al picante.

Paso 3.- Pasado el minuto vertemos el aceite con los ajos y la cayena sobre el bacalao y dejamos un minuto que se mezclen los sabores. Seguidamente recuperamos el aceite en la otra sartén y calentamos otra vez el aceite y lo volvemos a verter encima del bacalao, lo dejamos un minuto.

Paso 4.- Recuperamos el aceite en la otra sartén y sin ponerlo al fuego añadimos la soja y el kétchup, mezclamos bien y calentamos una vez caliente lo vertemos encima del bacalao otra vez, dejamos que se mezclen los sabores calentando a fuego suave y servimos.
Como he usado bacalao y es gelatinoso la salsa ha quedado emulsionada y con cuerpo estaba deliciosa!!!

Paso 5.- Para acompañamiento he preparado unas rodajas de patata y tomate al horno, con un chorrito de vino blanco aceite y sal, y en 30 minutos de horno están listas.


Y ya sabéis……..La comida lo primero!