sábado, 2 de mayo de 2015

MAGDALENAS O CUPCAKES DE CHOCOLATE RELLENOS DE MANZANA ASADA

Hola buenos días!!!

Hoy tengo un desayuno riquísimo, ya veréis, he combinado magdalenas o cupcakes con una de mis frutas favoritas, las manzanas reinetas asadas.....

No son muy bonitos de aspecto pero están deliciosas!!!!





Tiempo de preparación: 35 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes:

4 huevos
200gr. de azúcar
250gr. de harina de repostería
90gr. de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura
100 gr. de chocolate a vuestro gusto.

Para el relleno:
3 manzanas reinetas.
50 gr. de mantequilla.
2 cucharadas de azúcar.
Un poco de pimienta.



Paso 1.- Precalentamos el horno a 160º.

Paso 2.- Como siempre mezclamos los ingrediente secos y reservamos. Mezclamos bien el azúcar con los huevos, si tenéis maquina mejor, para que, por lo menos, duplique el tamaño. Cuando este bien batido añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien.

Paso 3.- Cuando este todo bien integrado mezclamos poco a poco los ingredientes secos hasta que la masa quede sin grumos.

Paso 4.- Llenamos los moldes y metemos en el horno durante 15/20 minutos, esto dependerá del horno.

Paso 5.- Mientras se están haciendo las magdalenas o cupcakes, lavamos las manzanas y sin quitar la piel le quitamos el corazón y las ponemos en un plato. En vez de hacerlas en horno las hacemos en el microondas que es mucho mas rápido según el micro serán entre 10 y 5 minutos dependiendo de la potencia máxima el mio es de 800w y han sido 5 minutos.

Paso 6.- Cuando estén las sacamos y les quitamos la piel y reservamos. En una sarten ponemos la mantequilla y la calentamos hasta que se ponga marrón para que sepa como a avellana, e incorporamos la pulpa de las manzanas y añadimos en azúcar, mezclamos hasta que el azúcar se integre y retiramos del fuego.

Paso 7.- Una vez las magdalenas o cupcakes estén listos los sacamos del horno y les hacemos un agujero en el centro sacando el contenido y poniendo la manzana. Ya solo nos queda adornar con mas manzana y a comer!

Espero que os gusten!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!