martes, 4 de agosto de 2015

BERENJENAS EN CASI TEMPURA CON PIMENTÓN Y MIEL

hola que tal!

Hoy he hecho unas berenjenas riquísimas con una mezcla que suena un poco rara pero tengo que decir que me ha sorprendido.

Las he llamado en casi tempura por que si bien la tempura se hace con Sake, yo lo he sustituido con vino blanco seco y lo cierto es que le ha dado una acidez muy interesante que se equilibraba con el dulzor de la miel.

Espero que os gusten!





Tiempo de preparación: 25 Minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes:
2 Berenjenas.
Harina de trigo.
1 Huevo.
Vino blanco seco.
Pimentón dulce.
Sal.
Miel.
Agua fría.


Paso 1.- Preparamos una pasta con 4 cucharadas de harina de trigo, 2 cucharadas de agua fría de la nevera, 2 cucharadas de vino blanco seco frío y sal según os guste un huevo. Mezclamos bien hasta que quede una pasta ligera que nos sirva para rebozar y la ponemos en el frigorífico mientras preparamos las berenjenas.

Paso 2.- Lavamos las berenjenas y las cortamos en tiras largas y anchas, las salamos un poco y con un colador muy fino esparcimos con un golpe en el colador pimentón, (como si fuera azúcar glas), tiene que ser solo un poco porque si no el pimentón inunda toda la berenjena de sabor y se pierden los sabores. Yo amontono las berenjenas ya cortadas y doy un único toque de pimentón a todas.

Paso 3.- Una vez preparadas las berenjenas, las bañamos en la pasta que previamente habíamos preparado y las freímos en aceite caliente pero sin que se quemen. Si tenéis freidora se hacen muy bien en la freidora y se escurren fenomenal.

Paso 4.- Una vez fritas todas, diluimos una cucharada de miel con otra de agua para aligerar y esparcimos hilos por encima de las berenjenas y ya están listas comerlas recién hechas!.


Y ya sabéis……..La comida lo primero!