martes, 12 de enero de 2016

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Hola!

La semana pasada fui a cenar con unas amigas y tomamos una tortilla de patatas con cebolla caramelizada que nos encantó a todas, y aqui esta mi version!!!

Yo caramelizo la cebolla de dos formas, asique en la receta os enseño las dos....




Tiempo de preparación: 30 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: 4 raciones.
2 patatas grandes.
1 cebolla grande.
4 huevos G
Azúcar.
Vinagre de Módena.
Sal.
Levadura.


Paso 1.- Cortamos en rodajas gorditas (1 cm o 1 centímetro ½)  las patatas y las ponemos a freír a fuego suave, (casi cocer). Si se rompen mejor. Cuando ya estén blandas las sacamos y salamos.

Paso 2.-  Para la cebolla caramelizada, cortamos en rodajas finas la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva (solo que cubra el fondo. Cuando estén ya transparentes los aros le añadimos dos cucharadas soperas de azúcar y seguimos pochando, aquí es donde se puede hacer de dos formas la cebolla, la primera para que quede blanca, que sería este caso y dejar que el azúcar se mezcle bien e integre y ya estaría, y la segunda, echar un chorrito de vinagre de Módena, con lo que la cebolla se oscurece y tiene un sabor más potente. Para mí con vinagre es como está mejor, pero podéis usar la que queráis, la tortilla queda deliciosa igual.

Paso 3.- Cuando la cebolla ya este, batimos los huevos y les añadimos sal y un poquito de levadura, como la puntita de una cucharilla de café, batimos con energía e incorporamos la cebolla para que el huevo se impregne del sabor bien.

Paso 4.- Seguidamente añadimos la patata y mezclamos bien, rompiendo la patata. A partir de aquí, como siempre, calentamos la sartén con un poco de aceite en el fondo y echamos las patatas y los huevos. Sobre tortillas ya sabéis, a cada uno le gusta cuajada de una forma, asique a partir de aquí a vuestro gusto….

Espero que os resulte rica, a mí me ha encantado, con ese punto diferente de la caramelizarían de la cebolla..

Y ya sabéis……..La comida lo primero!