domingo, 28 de febrero de 2016

ROSQUILLAS FACILES DE ANIS Y LIMON

Hola!

Hoy me apetecía hacer unas rosquillas de anís y limón, que son tanto me gustan. No las había hecho nunca, pero mi madre me ha dado una receta que tenía que según ella era más fácil ya que no había que pesar los ingredientes.

Y es cierto!!! Ha sido facilísimo hacerlas y estaban deliciosas, y digo estaban porque ya no quedan jajajajajaja la próxima vez tengo que hacer más!!!


Espero que os gusten!!!




Tiempo de preparación: 25 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.
                                               
Ingredientes: Para 8/10 rosquillas.

1 Huevo.
4 cucharadas de aceite (yo he usado oliva suave)
4 cucharadas de leche.
3 cucharadas de anís.
½ cucharadita de levadura química rasa.
La ralladura de un limón.
5 cucharadas de azúcar.
Harina.
½ litro Aceite suave (yo he usado de oliva suave pero puedes usar de girasol o el que uses normalmente).


Paso 1.-  En un bol rompemos el huevo y lo batimos, seguidamente añadimos la leche y batimos. Añadimos el aceite y batimos hasta que se ligue todo, puede ser a mano o con maquina a una velocidad baja.

Paso 2.-  Una vez integrado todo, seguimos añadiendo la ralladura del limón a vuestro gusto. Que no caiga la parte blanca porque amargaría, mezclamos un poco y añadimos el anís y la levadura química. Mezclarlo todo bien.

Paso 3.- Por ultimo añadimos el azúcar que dependerá de como os guste de dulce, yo os recomiendo 5 y que probéis. Una vez integrado todo, llega el momento de la harina. Aquí no os doy medida fija porque dependerá del tamaño del huevo, de la cantidad de azúcar etc. Os recomiendo que empecéis por 5 cucharadas y que veis la textura, tiene que quedar una bola de masa que no se pegue al cacharro pero que tampoco se abra. Asique, con paciencia ir añadiendo.

Paso 4.- Una vez que tenga la textura adecuada, tomáis un trozo y con las manos hacéis un bastón y unís los extremos dándole la forma de rosquilla. También podéis hacer una bola y meter un dedo en el centro…..Lo que se os de mejor.

Paso 5.- Una vez echas ponemos a calentar el aceite, yo os recomiendo que lo hagáis en un cazo no muy grande para que el aceite tenga profundidad y se hagan mejor. Las freís a temperatura media para que no se queden crudas por dentro y las sacáis a papel secante.
Las podéis espolvorear con azúcar normal o glas lo que más os apetezca.

Os aseguro que están deliciosas!!!!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!