jueves, 3 de marzo de 2016

LA SOPA MAS RICA DEL MUNDO, SEGÚN MI MADRE!

Hola!

Hoy he hecho una sopa riquísima. Además de ser, totalmente natural, con muchísimas verduras, está llena de alimento y para los niños y las personas mayores es perfecta, ya que combina tanto proteínas, verduras e hidratos de carbono.

Esta sopa también la podéis hacer puré, para las personas que no pueden comer bien. Yo le hago esta sopa a mi madre y siempre me dice que es su favorita, QUE ES LA MAS RICA DEL MUNDO!!!!!,

¿Sera porque soy su hija? jajajajajaja


Probarla a ver si también os gusta a vosotros!




Tiempo de preparación: 45 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: para 4/5 raciones.
1 pechuga de pollo grande.
2 puerros.
2 cebolletas medianas.
1 zanahoria grande.
10/15 judías verdes.
2 alcachofas.
2 ramas de apio.
1 tomate.
1 pimiento rojo.
Sal.
Pimienta.
Vino blanco.
Aceite de oliva virgen.
Pasta a vuestro gusto yo he usado conchas.


Paso 1.- Ponemos en un cacharro profundo un poco de aceite para cubrir el fondo y freímos la pechuga entera para que suelte jugos. Cuando este la sacamos y reservamos.

Paso 2.-  Cortamos en cuadraditos pequeños, las cebolletas, los puerros y el pimiento rojo y los ponemos a pochar, cuando estén un poco transparentes, incorporamos el apio la zanahoria y el tomate y lo pochamos unos 7/10 minutos a fuego lento.

Paso 3.- Limpiamos las judías verdes y las cortamos, incorporándolas también al resto de verduras. Por ultimo li8mpiamos las alcachofas y las ponemos enteras, le damos a todo unas vueltas durante 2/3 minutos y cortamos la pechuga en dados y los incorporamos también otros dos minutos.

Paso 4.- Pasado ese tiempo añadimos agua hasta cubrir y añadimos medio vaso de vino blanco, sal y pimienta y ponemos a cocer 30 minutos.

Paso 5.- Cuando estén las verduras, le añadís caracolas/conchas/fideos gordos de pasta y tenéis un plato riquísimo lleno de sabor y bajo en calorías.


Y ya sabéis……..La comida lo primero!