viernes, 15 de abril de 2016

UNA RECETA DE GARBANZOS DIFERENTE

Hola!
De siempre me han encantado las legumbres y una de mis favoritas son los garbanzos claro. Desde luego mis garbanzos favoritos son los del cocido pero también se pueden hacer sopas riquísimas combinando garbanzos y verduras.

Y esos es lo que he hecho y el resultado es una sopa riquisima, sin nada de grasa y con legumbres y verduras….Riquísima y sabrosísima y light!!


Disfrutar del fin de semana!




Tiempo de preparación: 60 minutos.
Grado de dificultad: Medio.

Ingredientes: para 6 comensales.
1 cebolla dulce grande.
1 puerro.
1 ajo negro.
150 gramos de maíz.
150 gr. de coliflor.
150 gr. brécol.
3 zanahorias grandes.
250 gramos de garbanzos.
1 hueso de jamon.
Sal.
Pimienta.
Vino tinto.
Vinagre de Módena.
Aceite de oliva.


Paso 1.- Picamos la cebolla muy pequeño, yo lo he hecho9 con maquina porque quiero que prácticamente desaparezca al cocer. Picamos la zanahoria en cuadraditos. Limpiamos y separamos los cogollos de coliflor y brécol. Picamos el ajo negro y lo incorporamos también (si no tenéis ajo negro ajo normal).

Paso 2.-  Ponemos agua en una cacerola a cocer y cuando este caliente añadimos los ingredientes que ya tenemos limpios y cortados, y dejamos que cueza, con un poco de sal ¾ cucharadas de aceite de oliva y pimienta negra y el hueso de jamón.

Paso 3.- Después de cocer 25/30 minutos añadimos el mail y los garbanzos, yo tenía garbanzos congelados que me sobraron de un cocido y son los que he usado, pero podéis usar también los que ya están precocidos si los laváis bien para que pierdan el sabor químico. Añadimos medio vaso de vino tinto y dejamos cocer 15 minutos más.

Paso 4.- Cuando las verduras estén al dente, probáis de sal por si hay que rectificar y echáis  un chorrito de vinagre de Módena y ya está lista.

Espero que os guste!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!