martes, 10 de mayo de 2016

ME HE INVENTADO UNA RECETA CON ESTOS INGREDIENTES, BACALAO CON COSTRA Y PURE DE COLIFLOR NARANJA CON AROMA DE MANDARINA,

Hola!

Hoy me he inventado una receta mezcla de cosas que he visto hacer y que finalmente he mezclado, y no os asustéis aunque al principio parece difícil no lo es, es solo que tiene tres elaboraciones, pero bueno cada vez cocinamos más habrá que subir el nivel ¿no? Jajajajaj

Espero que os guste a mí me ha encantado sobre todo por el uso de la coliflor naranja que no la había visto nunca y he querido probarla.




Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos.
Grado de dificultad: medio.

Ingredientes: para 3 comensales.

Para hacer los espárragos:
6 espárragos blancos naturales.
Harina de maíz dorada.
Agua helada.

Para la crema de coliflor naranja:
1 coliflor naranja.
1 cebolleta.
1 patata mediana.
1 mandarina.
Cardamomo.
Pimienta.
Sal.
Curry.
Mantequilla.

Para el bacalao:
3 lomos de bacalao.
Pimentón dulce.
Pimienta negra.
Sal.
Curry
Cardamomo.
Aceite de oliva.


Paso 1.- Para cocer los espárragos, los peláis con el pela zanahorias y los ponéis como en la foto atados y de pie en una cazuela con agua hirviendo y sal y los dejáis así hasta que estén blandos, esta es la elaboración más larga seguramente os lleve una hora aunque dependerá de la calidad del esparrago. Cuando estén los reserváis hasta el final donde los rebozareis con tempura de harina de maíz y los freiréis 1 minuto (si tenéis freidora mejor) para que la costrita los haga crujientes.
Para hacer la tempute no tienes más que enfriar agua en la nevera y después de estar muy fría le añadir la harina y rebozáis lo que queráis, sirve para cualquier cosa.

Paso 2.-  Para la crema de coliflor, picáis muy finamente la cebolleta y la ponéis a pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Mientras se pocha, laváis y desgranáis la coliflor naranja y peláis y cortáis en cuadraditos las patata. Incorporáis la patata y la coliflor cuando la cebolleta este medio pochada y rehogáis todo 2/3 minutos para añadir agua hasta casi cubrir los ingredientes y ponéis a cocer. Añadimos sal y pimienta negra. Cuando la coliflor este al dente lo pasamos por la batidora hasta obtener una crema muy fina, y llega la hora del alquimista jajaja empezamos añadiendo el zumo de la mandarina, y rectificamos de sal y pimienta, añadimos una nuez de mantequilla y el curry y el cardamomo. Mezclamos bien hasta que al probar os guste. Si es necesario añadir más zumo de mandarina que es el contraste.

Paso 3.- Mientras se hace la crema vamos ha hacer una costra para la piel del bacalao y que le de mucho sabor y color. En un plato añadimos 1 cucharadita de pimentón dulce, otra de curry, otra de cardamomo, sal y mienta negra molida y lo mezclamos todo bien y reservamos.

Paso 4.- El bacalao lo he hecho en dos cocciones, ósea, lo he escaldado 2 minutos en agua hirviendo para después una vez escurrido, rebozar solo la cara de la piel con la mezcla de especias. Una vez bien cubierta la zona de la piel y en una sartén con ¾ cucharadas de aceite de oliva lo he frito empezando por la parte de la piel con las especias durante 1 / 2 minutos, para darle la vuelta y freírlo por el otro lado 1 minutos más y a emplatar.

Paso 5.- Emplatamos poniendo en el fondo del plato un cazo del puré de coliflor muy caliente y ponéis encima el bacalao con la costra de la piel hacia arriba, a continuación rallar un poco de piel de mandarina encima del bacalao y ponéis los espárragos encima.

Se que parece u poco complicada la receta pero no lo es probarla….

Y ya sabéis……..La comida lo primero!