domingo, 26 de junio de 2016

STRUDEL O TARTA DE MANZANA A MI MANERA

Hola!

Desde hace tiempo que quiero hacer un Strudel, que para lo que nos lo sepáis es realmente un pastel de manzana pero como si fuera una empanadilla grande. Es un pastel típico de Alemania, Austria y países de su entorno, y me encanta porque se suelo tomar caliente que es como mejor se paladea.


Yo he querido darle una vuelta y hacer mi propia versión, asique espero que os guste con este toquecito.




Tiempo de preparación: 45 minutos.
Grado de dificultad: Medio.

Ingredientes: para 4/5 raciones.
3 manzanas verdes.
2 cucharadas de azúcar.
½  vaso de vino tinto.
2 cucharaditas de mantequilla.
Canela.
Nuez moscada.
Pimienta negra.
1 lima.
1 hoja de hojaldre/brisa.
Azúcar glas.


Paso 1.- Cortamos las manzanas en láminas finas con piel, y las ponemos en una sartén con el azúcar y el vino. Dejamos que las manzanas se ablanden, pero no buscamos hacer compota, sino que queden con su forma peor blandas. Dependiendo de la manzana que uséis tardara más o menos pero en 15 minutos tendrían que estar más o menos. Cuando estén le incorporamos una de las cucharaditas de mantequilla y removemos bien para que adquiera cremosidad, y añadir la canela, la pimienta negra y la nuez moscada. Una vez mezclados estos ingredientes le añadimos el zumo de media lima y mezclamos bien. Probarlo y si no se nota la lima añadirle un poco mas.

Paso 2.-  Mientas, ponemos el horno a calentar a 180 grados y en la bandeja de horno extendemos la masa de hojaldre o brisa y dejamos que este a temperatura ambiente 5 minutos. Una vez pasados, extendemos la otra cucharadita de mantequilla por encima. Si os resulta más fácil calentar en el micro un poco y con un pincel pintáis la superficie y la pincháis con un tenedor para que no se hinche.

Paso 3.- Ponéis las manzanas en el centro de la más sin llegar a los bordes ya que vamos a montar en el centro los dos extremos largos y sellaremos con los dedos hasta que quede bien cerrada.

Paso 4.- Seguir las instrucciones de horneado que os indique la masa y cuando ya esté la sacáis y adornáis con azúcar glas.
Es mejor comerla caliente y con un poco de helado de vainilla hace una combinación deliciosa.
Espero que os guste!!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!