lunes, 4 de julio de 2016

UNA CREMA FRIA DE ESPARRAGOS DIFERENTE

Hola!

Lo primero deciros que hace un calor espantoso, aunque seguro que ya os habéis dado cuenta claro jajajajaja.
Bueno pues con este calor no apetece nada comer caliente asique hace unos días probé una crema fría de espárragos en e restaurante Il Pastaio y me encanto asique me he decidido a hacer mi versión y tengo que decir que me ha quedado riquísima, y además como el esparrago es muy diurético junto con el caldo es un plato perfecto para no engordar, ya sabéis….QUE ME ENTRE EL BAÑADOR POR FAVOR!!!! Jajajajajaja.


Espero que os guste!!!

Imagen del plato de Il Pastaio

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: 3 / 4 personas.
15 espárragos blancos grandes cocidos enlatados.
El caldo de la lata/s.
1 patata.
1 chalota.
½ vaso de vino albariño o similar
1 lima.
Hinojo.
75 gr. de Mascarpone.
Sal.
Aceite de oliva.
Bacon/panceta.
Albahaca.
Pimiento rojo  dulce.


Paso 1.- Ponemos en un cazo la chalota cortada muy pequeña y como una cucharada de hinojo fresco cortado en cuadraditos y lo sofreímos hasta que se quede transparente, cuando lo este le añadimos los espárragos cortados y los sellamos 1/ 2 minutos a fuego bajo.

Paso 2.-  Cuando estén añadimos la patata cortada en cuadraditos pequeños y lo tenemos todo junto otros 2 minutos.

Paso 3.- Cuando este todo sellado le añadimos el caldo de la lata/s y un chorrito de un vino blanco acido, me refiero a un gallego si puede ser, albariño o similar y lo dejamos que cueza 5/10 minutos hasta que el alcohol se evapore y la patata se ablande.

Paso 4.- Cuando este la patata ablandada, le pasamos la batidora y le añadimos la sal y el zumo de la lima poco a poco probándolo para no pasarse de acidez. Finalmente añadimos el mascarpone de cucharada en cucharada hasta que obtengamos la cremosidad que queramos.

Paso 5.-  Una vez terminada metemos en la nevera por lo menos dos horas para que este fresquita y a la hora de servir añadimos el bacón/panceta crujiente, ya sea frito o metido en el horno para que pierda grasa. Picamos un poco de hojas frescas de albahaca y tiras de pimiento rojo crudo y adornamos.

Espero que os guste!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!